Si estás aquí es porque ya te has comprado una mochila con bolsa de hidratación o porque quieres echar un vistazo un poco más visual de como es su estructura de funcionamiento.
Funcionamiento de una mochila de hidratación deportiva
En simples palabras, la función que cumple este tipo de mochila deportiva es la de poder hidratarnos directamente desde la mochila, sin tener que sacar ninguna botella de agua o quitarnos la mochila o el chaleco de hidratación de la espalda
Estas mochilas poseen un espacio especialmente deseñado en la sección más apegada a la espalda, ahí es donde se deposita la bolsa o también llamada vejiga de hidratación, la cual tiene una manguera que tendrá una salida al exterior desde una abertura que usualmente va en la parte superior de los tensores de hombreras.
Este tipo de mochilas hidratantes son isotérmicas, es decir, tienen protección térmica, lo que ayuda a que el líquido hidratante no tome una temperatura elevada tan rápidamente.
Tutorial de uso
Llena la bolsa con agua o el líquido de preferencia, y posiciónala en el espacio interno dedicado que tiene para esto. Algunas mochilas ofrecen algún tipo de adhesión adicional para que la bolsa quede más fija.
Verás que por dentro hay un agujero u espacio que da hacia el comienzo de la correa de hombros de la mochila, es por allí donde debes pasar el tubo de bolsa.