Las mochilas Trail Running son un tipo más de mochilas hidratantes. Estas suelen cumplir cierto estándar en sus características dependiendo del trayecto que vayamos a correr.
En esta guía te mostramos los mejores modelos del mercado y cuál puede ser el más adecuado para tus necesidades en este deporte en concreto, Trail Running.
Comparativa de las mejores mochilas de hidratación trail running 2024
¿Qué mochila de hidratación para correr comprar? Guía de compra
1. Salomon Agile 12 (Ver en Amazon)


La Salomon Agile 12 (Ver en Amazon) es uno de los modelos más premium del mercado para mochilas de Trail Running.
Su amplia capacidad de 12 litros nos permitirá correr grandes y medianos trayectos sin problemas.
En la cara frontal trae correas elásticas para llegar algún accesorio con nosotros, como bastones u otra otras cosas, pero también se pueden ajustar para que las pertenecías en el interior no se muevan tanto, algo muy bueno, sobre todo si no la llevamos a tope de capacidad.
El bolsillo interior principal es enorme, de muchísima capacidad con algún otro bolsillo más pequeño en el interior. Y por supuesto tiene su espacio de muy fácil acceso para una bolsa de hidratación de hasta 1,5 L.
- Materiales de primera, resistentes y duraderos.
- Ajuste de correas frontales y laterales muy bien conseguido.
- Muy buena rejilla 3d para le ventilación y evitar molestias de transpiración.
- Parte externa reflectante.
- Incluye 2 botellas flexibles de 500 ml.
- Al tratarse de un modelo de la gama alta su precio no es el más económico.
2. Lixada 5L Mochila de Hidratación (ver en Amazon)


La mochila hidratante para correr Lixada 5L (ver en Amazon) es uno de los modelos más interesantes, tiene un precio muy económico y ofrece grandes versatilidades.
Uno de sus puntos más fuertes es la enorme cantidad y distribución de bolsillos que trae, incluido varios cierres frontales.
Las correas del pecho y cintura se pueden ajustar a gusto e incluye se pueden deslizar de forma vertical para ajustar la altura y que de esta forma se adapte mucho mejor a tu cuerpo.
- Mochila de gran capacidad.
- Tiene varios bolsillos.
- Se ajusta bastante bien al cuerpo.
- El usuario puede escoger si incluye o no la bolsa de hidratación.
- Varios versiones y colores del mismo modelo.
- Quizás el bolsillo principal con cremallera podría ser un poco más amplio.
3. Salomon Active Skin 8 Set (ver en Amazon)


Salomon se repite el plato, y es que su mochila para correr Salomon Active Skin 8 (ver en Amazon) cuenta con 8 litros de almacenamiento, destinando 1,5 litros a una bolsa de agua si la quieres usar (no se incluye).
Si estás buscando una mochila que se adapte a cualquier situación y trayecto, esta es una muy buena recomendación.
Cuenta con bolsillos frontales para destinar bidones de agua flexibles (que vienen incluidos) de 500 ml cada uno. Además tiene cierres extras en el frontal y varios bolsillos en la parte trasera.
Los materiales de la más alta calidad, con añadidos extras de elasticidad y fijación que no tiene ningún otro modelo, y la convierten en la mejor opción del sector.
- Material flexible que se estira sin producir rozaduras.
- Bolsillos de muy fácil acceso en todas las ubicaciones.
- Cordones frontales muy fáciles de ajustar para poder respirar sin problemas.
- El mejor sistema de ventilación y transpirabilidad.
- Cordones de sujeción regulables para evitar que se muevan lo elementos del interior.
- Como es común en Salomon, las bolsas de hidratación se compran aparte.
4. TEUEN Mochila de Hidratación (ver en Amazon)


La TEUEN Mochila de Hidratación (ver en Amazon) es uno de los modelos más baratos que encontraremos con una muy buena calidad para el precio que ofrece.
Diseño totalmente transpirable con 6 litros de capacidad y posibilidad de almacenar una vejiga hidratante de hasta 2 litros.
La mochila se apega muy bien a la espalda, gracias a su diseño ligeramente curveado, además cuenta con correas con broches frontales y un tercer elemento de sujeción, un cordón de tira elástico con el que podremos jugar para liberar el pecho y la respiración.
- Buen juego de bolsillos.
- Cómoda y se adapta muy bien al cuerpo.
- Incluye su bolsa para hidratación.
- Amplia variedad de colores para personalizar.
- Tiras reflectante para que seamos visibles de noche.
- La bolsa de hidratación incluida no es de la mejor calidad, pero cumple.
5. TRIWONDER Mochila de Hidratación 5.5L (ver en Amazon)


La TRIWONDER 5.5L (ver en Amazon) es una mochila para correr de hidratación con 5,5 litros de capacidad, y con un peso de apenas 250 gramos, es realmente muy liviana.
Tiene varios bolsillos y compartimientos de acceso rápido, como uno especialmente dedicado para llaves y móvil celular. Y gracias al espacio para poder llevar botellas de agua, podremos ampliar la capacidad de hidratación, a demás de la vejiga de 2 litros.
Hay varias opciones de este modelo que podremos escoger, hay versión de solamente la mochila, otra con la vejiga hidratante, otra que incluye botellas y varios colores que podremos elegir.
- El precio es su principal ventaja.
- Buenas mallas de transpiración.
- Muy ligera y cómoda de usar.
- Muy bonito diseño.
- Variedad de elecciones y complementos.
- La accesibilidad a algunos de los bolsillos puede mejorar.
¿Cuál es la mejor mochila de hidratación running? Análisis exhaustivo
¿Buscas una mochila de agua running en oferta en Amazon?
Las mochilas y chalecos de hidratación más vendidos
Oferta: mochilas hidratación running baratas
Características de las mochilas hidratantes para correr
Estos son algunos de los aspectos importantes que debemos tener en cuenta al comprar una mochila para correr de hidratación, ya sea que la quieras para uso en asfalto o en montaña.
- Capacidad de la mochila: Las mochilas para correr se clasifican principalmente por su volumen, el cuál se mide en litros y nos puede dar una idea de cuántas cosas podremos llevar en elle.
- Capacidad de la bolsa de hidratación: Los proveedores suelen poner dos medidas de litros, una es para indicar el volumen total de la mochila, mientras que la otra hace mención a la capacidad de bolsa hidratante que soportará como máximo nuestra mochila deportiva.
- Según distancias a correr: La capacidad de mochila a escoger dependerá en gran parte de la distancia (kilómetros) de maratón que vayamos a realizar.
Ejemplo guía para escoger tamaño de la mochila:
Distancia carrera | Tamaño mochila |
---|---|
10 km – 30 km | 1.5 – 3 litros |
50 km – 100 km | 5 – 7 litros |
120 km – 160 km | 8 – 12 litros |
250 km – 500 km | 20 – 30 litros |
- Cantidad de bolsillos: Esto es completamente a gustos, la distribución de los compartimientos puede variar aunque no mucho. Usualmente hay dos en la parte de las hombreras donde se colocan botellas de agua, con algún que otro cierre, algunas tienen un espacio en el costado a la altura de la cintura, y algunas cuentan con varios compartimientos adicionales en la parte de atrás además del principal con la sección respectiva de la vejiga hidratante.
- Aditamentos: Hay mochilas o chalecos de hidratación que incluyen amarras o ligas en donde colocar algunos complementos, por ejemplo, bastones o cualquier otro elementos que puedas colgar o fijar.
- Impermeabilidad: No todas las mochilas son de material impermeables, algunas son principalmente de una malla, que si bien deja circular el aire y hace sea más liviana, no protegerán nuestras pertenencias en caso de lluvia o accidente de agua. Algunas incluso tienen solo ciertas secciones o bolsillos impermeables.
- Comodidad: La mochila debe dejarnos respirar con soltura, para ello las correas del pecho y cintura se deben poder ajustar a libertad. Algunos modelos, como los de Salomon, incluso ofrecen cordones elásticos muy flexibles que se ajustan con mucha facilidad en el pecho.
- Peso: Este especto a veces se suele pasar por alto, así que debemos tener cuenta el propio peso de la mochila para tener una idea clara de cuantas cosas queremos agregar en su interior y que no fatigue tanto nuestra espalda o se vuelva una molestia.
- Diseño: Algo absolutamente subjetivo y personal es el apartado estético, ya que estamos invirtiendo en algo para nosotros, también es bueno escoger algo que nos agrade visualmente, y las hay tanto para hombres como para mujeres.
- Durabilidad: Mientras mejores sean los materiales de la mochila más resistentes serán y mayor tiempo de vida tendrá esta. Claro que también dependerá del trato que le demos a la mochila. Este aspecto suele ir muy relacionado al valor económico.
- El precio: Por último, y no menos importante, el dinero que nos podemos permitir gastar es sumamente importante. Es claro que entre más costosa la mochila mejor será su calidad, pero el lado bueno es que adquirir una mochila de este tipo parte desde precios muy asequibles para prácticamente cualquier persona.


Ventajas de las mochilas running
- Una de las principales ventajas de correr con mochila de hidratación es la posibilidad de hidratarnos de una forma segura, constante y sencilla. Ya sea que uses la bolsa de agua con la manguera, lo que nos permite beber el líquido hidratante sin quitárnosla, o bien por lo fácil que es acceder a los bidones de agua que tendremos siempre a la mano.
- Con una mochila o chaleco de hidratación running podremos acceder a varias de nuestras pertenencias muy rápidamente sin tener que necesariamente quitarnos las mochila, esto gracias los bolsillos de acceso rápido que tienen.
- Son muy cómodas y se apegan muy bien al cuerpo, es casi como si te abrazaran, todo con el fin de evitar lo mayor posible el rebote de la mochila en tu espalda y que parezca que es una extensión más de tu cuerpo.
- Sus materiales son transpirables, de una malla especial para que la circulación del aire, sobre todo de hombros y espalda, fluya de la mejor manera posible y no nos empapemos la espalda de sudor.
- El bolsillo de la bolsa de agua tiene materiales de aislante térmico, para evitar traspasar el calor de la espalda a la bolsa y que se caliente el agua. Esto no es infalible, igualmente se trasfiere calor, pero si reduce mucho esta situación.
- Las hay de muchos tamaños, algunas tan simples que casi parecen una prenda de vestir y otras tan completas que son excelentes para carreras de autosuficiencia muy extensas, medianas y cortas.
Desventajas de las mochilas de hidratación para correr
- Al principio puede parecer complicado escoger una mochila de estas, pero con una ayuda como la que te brindamos aquí en mochilasdehidratación.net esperamos que te quede todo mucho más claro y puedas escoger la ideal para ti.
Opiniones finales de las mochilas de hidratación trail running y su precio
En resumidas cuentas, una mochila de Trail Running es una mochila de hidratación común y corriente, con la salvedad que escogeremos una para el uso que vayamos a darle, y en este artículo hemos realizado el análisis completo para este tipo de actividad deportiva en particular.
De las cosas en las que más debemos poner el ojo es en la capacidad de la mochila, en esto nos basaremos para rellenar los elementos en su interior y de cuánta distancia o maratón vayamos a hacer finalmente.
Y como ya vimos, adquirir una mochila con sistema de hidratación parte desde precios muy económicos, y se pueden encontrar muy buenas opciones de relación calidad-precio como esta que te presentamos a continuación:
- ✅【SUPLEMENTO DE AGUA】-- Botellas de agua / vejiga de hidratación libres de BPA y aprobadas...
- ✅【TRANSPIRABLE + AJUSTABLE】-- Revestimiento de malla suave y fino de chaleco de hidratación...
- ✅【 LIGERO】-– La mochila de hidratación ultraligero con tirantes anchos y transpirables...